Envíos gratis sobre $40.000 en comunas del Gran Santiago
Envíos gratis sobre $40.000 en comunas del Gran Santiago
septiembre 30, 2019
Días más cálidos y tardes más largas e iluminadas, ideales para disfrutar de los nuevos colores y aromas que trae consigo la esperada primavera que arribó a Chile el pasado 23 de septiembre y que se extenderá hasta finales de diciembre. Atrás queda el invierno, dando paso a una de las etapas finales del desarrollo de nuestras viñas, las cuales ya poseen sus primeros brotes que parecen pequeñísimos racimos de uva.
Todos hemos escuchado sobre la vendimia, época de cosecha de las uvas, pero poco se sabe del proceso anterior a ésta, y es que la aparición de los frutos se comienza a dar justamente en esta época. Durante el período que se extiende entre septiembre y diciembre, en los viñedos ocurren tres fenómenos clave: brotación, floración y cuaja.
El comienzo de la brotación varía dependiendo de la cepa y en el caso de nuestras viñas comienzan los Chardonnay, luego el Merlot, le sigue el Syrah y finalizan los Cabernet. Tras esto comienza el inicio de flor y luego la cuaja. En esta última etapa se forma el pequeño fruto, en este caso, nuestras preciadas uvas. Una vez cumplida su función, las anteras (generadoras del polen) se caen y queda solamente el pequeño fruto que poco a poco va creciendo y ganando algo de tamaño.
Nuestro Agrónomo a cargo de los viñedos de Buin, David Guerra, señala que, debido a la estabilidad de las temperaturas, donde no se ha experimentado bajas más allá de los 2°C o 3°C, entre finales de septiembre y comienzos de octubre en Alto Maipo, las cuajas de nuestros viñedos presentan un crecimiento parejo. Es decir, todas las bayas presentan igual tamaño, ¡lo cual augura una próspera época de vendimia!
Te invitamos a que nos visites y disfrutes tanto de esta primavera como nosotros lo estamos haciendo.
Reserva el tour que más te guste!